Se realizó el lanzamiento oficial de la creación de huertos escolares en el país, en el Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca con la participación de las direcciones departamentales del Ministerio de Educación (MINED), municipalidades y representantes de centros escolares del departamento de La Paz.

Dentro de los beneficios de la implementación huertos escolares están: fortalecer el refrigerio escolar con productos del huerto, desarrollar las capacidades de centros escolares sobre la producción agrícola, promover métodos de producción sostenible de alimentos y fomentar la práctica de producción de alimentos sanos.

La Unidad Ecológica Salvadoreña participará en la ejecución de este proyecto apoyando 100 centros escolares de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador.

Nidia Hidalgo, coordinadora del proyecto por parte de UNES, comenta: “estamos contribuyendo a un cambio de paradigma en la forma de producción, además fortalecemos en la comunidad educativa una cultura de respeto a la naturaleza”.