El Comité popular, por un hábitat inclusivo, sustentable y digno, conformado por organizaciones y comunidades del país, presentaron en la Plaza Gerardo Barrios la propuesta para la conferencia de Hábitat III, a realizarse este año en Quito, Ecuador.

El Hábitat es donde se reúnen las condiciones adecuadas entorno a la vida animal, vegetal y humana, sino están estos elementos no es hábitat, para que el ser humano se desarrolle debe haber interrelaciones entre todas y todos, rural- urbano en armonía con la naturaleza.

Desde octubre del año pasado el Comité popular comenzó a realizar consultas a nivel nacional, con todas las organizaciones que lo conforman y diferentes sectores del país recopilaron información que se entregó a la delegación que viajará a Quito,  y que estos puedan defender la propuesta del pueblo salvadoreño.

“Se debe dar un giro importante en los proyectos que estamos realizando como país,  no podemos seguir destruyendo, tenemos una problemática ambiental grande, somos el país más deforestado, con menos disponibilidad de agua, se debe repensar el modelo de desarrollo de nuestro país”.

La conferencia de las Naciones Unidad sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), se realiza cada 20 años con el fin de discutir, tomar resoluciones y establecer compromisos hacia una agenda urbana sostenible a nivel global.