En el marco del proyecto “Generando capacidades para la gestión escolar del riesgo y la adaptación al cambio climático en la comunidad educativa de la zona costero marino de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate”, implementado por el Ministerio de Educación con la colaboración de UNES, se realizaron 30 campañas de limpieza y campañas de reforestación en diferentes centros educativos de los departamento de Sonsonate y Ahuachapán.
Las campañas de limpieza tienen cómo objetivo trabajar en el saneamiento del centro escolar para evitar enfermedades relacionadas a la higiene y a la reprodución del zancudo, destruyendo focos de infección que pueden afectar la salud de los miembros de la comunidad educativa.
Al mismo tiempo, las campañas de reforestación buscan contribuir al proyecto Un Millón de Pulmones y educar sobre la importancia de sembrar árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático y limitar los riegos que derivan de ello. Dentro los arboles sembrados, se cuenta con diferentes espacies de árboles maderables, decorativos y sobre todo frutales.
En cada centro escolar, entre 25 y 50 alumnos, docentes, padres y madres de familia que integran las Comisiones de Protección Escolar coordinaron las campañas, invitando a los demás estudiantes a unirse y participar en las actividades.