Temas Ambientales

Gestión Sustentable del Agua

Promovemos la gestión sustentable y el derecho al agua mediante el fortalecimiento de capacidades comunitarias, la elaboración participativa de propuestas de políticas públicas y la promoción de alternativas tecnológicas para enfrentar la problemática.

Cambio Climático

Luchamos por la justicia climática y sustentabilidad como un nuevo paradigma, mediante el fortalecimiento de alianzas nacionales y regionales que incidan en cambios estructurales y culturales, para reorientar la forma de producir y consumir acorde a la capacidad del planeta.

Soberanía Alimentaria

Promovemos la soberanía alimentaria como una de las principales medidas de adaptación al cambio climático y la crisis alimentaria, mediante la gestión de políticas públicas, la recuperación de ecosistemas críticos y la promoción de la agroecología.

Gestión Ecológica de Riesgos

Construimos propuestas y apoyamos iniciativas sobre la gestión integral del riesgo y el ordenamiento ambiental del territorio, a través del fortalecimiento de capacidades de la población y el debate social para la generación de procesos de sustentabilidad en el país.

Ciudades Sustentables

Trabajamos para la construcción de una Ciudad Sustentable, a través de políticas, acciones y organización que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, minimicen los impactos al medio ambiente y preserven los bienes naturales físicos para futuras generaciones.

Ecofeminismo

El enfoque de género ha acompañado nuestro trabajo desde nuestros inicios. Trabajamos a través de procesos de formación y capacitación de mujeres y jóvenes, el fortalecimiento de la participación y toma de decisión y en un diagnóstico continuo de las desigualdades en la sociedad.

Ecología Política

El enfoque de ecología política, central en nuestro trabajo, se posiciona como el marco de acción del sujeto político ambiental salvadoreño para promover la transformación de las relaciones de desigualdad e inequidad, a partir de la defensa del territorio y los bienes naturales.