Finaliza Diplomado “Formación ambiental a nuevos líderes y lideresas comunitarios para la incidencia en temas ambientales” impartido a representantes de las seis comunidades del municipio de San Julián Sonsonate.
Este proceso de formación se realizó en siete jornadas en las cuales se facilitaron de manera participativa temas como: gestión sustentable del agua, soberanía alimentaria, legislación ambiental, gestión integral de riesgo, sustentabilidad, ecofeminismo y cambio climático.
Treinta y cinco son las graduadas y graduados entre ellos jóvenes, hombres y mujeres comprometidos en mejorar las situaciones socio- ambientales en sus comunidades y en tener mayor articulación para incidir en los Municipios de San Julián, Cuisnahúat e Ishuatán del departamento de Sonsonate al cual pertenecen.
Además se realizo la entrega de uniformes a las y los representantes de las comunidades que forman parte del triángulo de poder ente encargado de articular a las comisiones comunatarias de protección civil de la zona.