Comunidades del Municipio de Santo Tomas con el acompañamiento de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por posible cometimiento de actos arbitrarios en el otorgamiento del permiso ambiental del proyecto “Brisas de Santo Tomas”.

En ese sentido la representante de las comunidades, Marcela López, manifiesta que las exigencias encaminadas a exigir al MARN la investigación del procedimiento con el que ha actuado y la alcaldía del municipio para la urbanización que está desarrollando grupo Roble. A lo cual agrega que además de ser un proceso irregular las preocupaciones van a partir de los impactos ambientales que esto tendrá en los nacimientos de agua.

Luego de haber puesto la demanda ante la FGR, las comunidades se dirigieron al MARN, donde fueron recibidas por el Vice-Ministro, Dr. Ángel Ibarra quien mencionó que el ministerio está investigando el caso, dejando como plazo quince días y posterior a ello volver a tener una reunión con las comunidades afectadas.

López agrega que las comunidades continuaran haciendo presión para detener el proyecto urbanístico, al cual se le fue otorgado permiso en el 2009, con vigencia de un año, plazo que ha vencido y que no fue renovado con un nuevo estudio de impacto ambiental de la zona.