Miembros de La Unidad Ecológica UNES que forman parte de la junta directiva muestran su postura y solidaridad ante el asesinato del Presidente de Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), sr. Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala.

“Estos hechos le causan a nuestra institución total indagación, condenando a sus autores y exige a las autoridades correspondientes, la investigación que lleve al total esclarecimiento de los asesinatos” expresaron directivos de UNES.

Asimismo, UNES manifiesta su apoyo a ALGES en la demanda contra el Diario Digital La Página ante los tribunales a raíz de la noticia publicada donde se vincula al sr. Israel a una supuesta venta de armamento a miembros de una pandilla, información que fue desmentida por la PNC mediante un comunicado, en ese sentido se suman a solicitar a las autoridades estatales, una investigación de los orígenes y finalidad de la información publicada por dicho medio.

Finalmente invitaron a todas las organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado, que les corresponde, a continuar luchando porque se haga justicia en estos casos y por el cumplimiento de los derechos económico-sociales y ambientales de los más pobres y desprotegidos.