El Ministerio de Educación (MINED) lanza campaña de reforestación “Un millón de pulmones para El Salvador” con el apoyo de entidades del Estado, alcaldías e instituciones no gubernamentales. 

El Viceministro de educación, Francisco Humberto Castaneda, inauguró la campaña de reforestación esta mañana e hizo entrega oficial de árboles a estudiantes de Centros Escolares del distrito 4 y 5 de San Salvador en el parque Metropolitano El Talapo. 

“Dado que cada año se talan más de 4500 hectáreas de bosque y en nuestro país el área verde apenas abarca el 2% de territorio nacional es necesario comenzar un proceso de reversión de esta tendencia” Agregó el Viceministro. 

La Unidad Ecológica Salvadoreña UNES participó en esta iniciativa con la donación de árboles con el propósito que jóvenes sean parte de las restauración y protección de la naturaleza. 

Además este esfuerzo está relacionado con otros proyectos que UNES ejecuta con apoyo del MINED sobre “Huertos Escolares” y “Gestión Integral de Riesgo a Desastres” que buscan favorecer el desarrollo de una cultura de protección al medio ambiente y la participación de la comunidad educativa.

La campaña tendrá participación de más de 720 mil estudiantes de 3,267 Centros Escolares que reforestarán cinco áreas prioritarias: Ahuachapán Sur, Bajo Lempa, Trifinio, cordillera el Bálsamo y Goascorán.