Representantes de comunidades del municipio de San Julián participan en el taller de Gestión Sustentable de Riesgo como parte del Proceso Formativo de Ecología Política que facilita UNES en la zona.

El objetivo de este proceso formativo es fortalecer la capacidad política de lideresas y líderes comunitarios. 

Claudia Tobar, Técnica de Campo de UNES y facilitadora de los talleres, expresó que se busca además que las y los participantes incidan activamente en la creación de políticas locales y realicen iniciativas prácticas para la reducción de riesgo en el municipio de San Julián a partir de  los conocimientos adquiridos.

En el Proceso Formativo de Ecología Política actualmente participan representantes de las siguientes comunidades: La Guadalupe, El Achotal, El Milagro, Peña Blanca, Las Mercedes, Palo Verde, parcelación San José, Agua Chuca, Los Ángeles, Los Lagartos.

La Unidad Ecológica Salvadoreña está articulando esfuerzos con Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador (ANADES) y con la Municipalidad de San Julián para incluir más comunidades en este proceso formativo y coordinar iniciativas medioambientales.