Como parte de las prácticas de sustentabilidad se estableció un corral de incubación  de tortugas en Playa Metalío, Acajutla, Sonsonate, como parte del proceso de
planificación con el Comité Ambiental de Metalío en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN.
Para lograr un mejor desempeño se organizaron a los liderazgos de la comunidad en un colectivo de 22 tortugueras y tortugueros, recolectores, con quienes se planificó participativamente y se validaron las decisiones tomadas a lo largo del proceso para el funcionamiento del vivero.
Parte fundamental del proceso en el que participaron 22 liderazgos, doce mujeres y diez hombres, fue el desarrollo de una jornada de capacitación técnica con el MARN para conocer los diferentes criterios de selección recomendados y los manuales creados por la institución.
Se delegó la responsabilidad del cuido del vivero a 2 viveristas, locales de Metalío, quienes llevaban registro diario de control del corral, tomando nota del número de nido, especie, número de huevos, persona recolectora, fecha de siembra y de eclosión de huevos con el fin de preparar las condiciones necesarias para su liberación con el apoyo de la comunidad, hombres, mujeres, niñez y juventudes. así como integrantes de la MESAMA, para sensibilizar sobre la protección y reconocer la importancia de las tortugas marinas (golfina), especie en peligro de extinción según el MARN.
A lo largo del proceso, se recolectaron un total de 13,811 huevos de tortuga marina, todos de la especie golfina, con un porcentaje de éxito del 93.95%, logrando un total de 12, 975 tortugas marinas liberadas.